Causas y consecuencias del sarro

Causas y consecuencias del sarro

consultorio dental centro echegaray

Bien sabemos que la limpieza bucal es una de las acciones más básicas que podemos hacer para procurar tener una boca sana. La visita al consultorio dental centro Echegaray, por lo menos, una vez cada seis meses, es necesario para detectar con tiempo alguna patología dental y darle tratamiento, por otro lado, es importante la aplicación de fluor en el mismo periodo para mantener la dentadura fuerte.

Uno de los padecimientos más comunes dentro de los pacientes, es la aparición de sarro, el cual se forma a partir de los restos de alimentos en conjunto con las bacterias presentes en la boca, que formarán la placa bacteriana. Si ésta no se retira, al mezclarse con la saliva y los minerales que están presentes, reaccionarán formando una costra dura, osea que el sarro, principalmente se forma a partir de una mala higiene bucal.

Como mencionaba, dentro de las principales causas de la formaci√≥n de sarro es la falta de eliminaci√≥n de la placa bacteriana tras ingerir los alimentos. ¬ŅSab√≠as que tambi√©n se puede tener sarro en las enc√≠as? Es m√°s com√ļn encontrarlo en las zonas que son ‚Äúdif√≠ciles‚ÄĚ de lavarse, por ejemplo, como la parte trasera de los dientes delanteros inferiores. De padecerlo, la siguiente informaci√≥n te ser√° muy √ļtil.

¬ŅC√≥mo prevenir el sarro?

Por tercera vez, la √ļnica y mejor forma de prevenir la aparici√≥n de sarro es ir al consultorio dental Echegaray y la limpieza bucal ¬°sigue estos simples pasos!

  • Despu√©s de cada alimento, trata de no comer alimentos dulces o pegajosos.
  • Disminuir el consumo de refrescos o cosas azucaradas.
  • El comer alimentos crujientes, en ocasiones es ben√©fico pues contribuyen a arrastrar los restos de alimentos.
  • Procurar el uso del hilo dental y los cepillos interdentales para evitar que queden restos de comida entre los dientes.
  • Cepillar los dientes tres veces al d√≠a de forma correcta incluyendo la lengua y las enc√≠as.

Consecuencias del sarro

Estamos seguros que a nadie le gusta tener los dientes con sarro, porque además, de que te da una pésima imagen, existen problemas más importantes sobre salud dental a mediano y largo plazo. A continuación, mencionamos algunos de los problemas más habituales de higiene bucal derivados del sarro ¡toma nota y mucho ojo!

  • Alitosis (mal aliento).
  • Caries producidas por las bacterias de la placa.
  • Inflamaci√≥n e irritaci√≥n de las enc√≠as.
  • Periodontitis (enfermedad de las enc√≠as que provoca la p√©rdida de piezas dentales).
  • Problemas digestivos y otras enfermedades sist√©micas.
Votación
¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

patriciarubio
¬ŅPor qu√© duele la mand√≠bula?por qu√© duele la mand√≠bulaClinica dental NaucalpanTratamientos odontol√≥gicos m√°s frecuentes
DRA. PATRICIA RUBIO
¬°CUIDA TUS DIENTES!
Cuidar de tus dientes debe de ser una prioridad, antes las primeras se√Īales, ¬°No lo ignores y ve a tu dentista de cabecera!
Cont√°ctanos
Para saber más sobre nuestros servicios, así como concertar una cita, dejamos a tu disposición los siguientes medios de contacto.




Dirección:

Av. Gustavo Baz N¬ļ 303,
Edificio Antal, Consultorio 12
Hacienda de Echegaray, C.P. 53300
Naucalpan de Juaréz, México

Teléfono:

5513795385

Horario:

Lunes a viernes:
De 3:00 PM – 7:00 PM
S√°bados:
De 9:00 AM – 2:00 PM

Desarrollado por Implántate en la Web.  Todos los derechos reservados 2019

Votación
¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp M√°ndanos WhatsApp